Especialista en Contratos Públicos

Entrada original publicada en www.jaimepintos.com/noticias-blog/

Especialista en Contratos Públicos

Especialista en contratos públicos: es en este sentido como la Comisión Europea ha entendido en líneas generales el objetivo de la profesionalización de la contratación pública, poniendo el enfoque en los recursos humanos con el fin de mejorar la formación y la gestión de la carrera de los profesionales en materia de contratación.

Especialista en Contratos Públicos

Las directivas sobre contratación pública adoptadas en 2014 proporcionan un conjunto de instrumentos que permite a los Estados miembros realizar un uso más eficiente y estratégico de la contratación pública. Para ello, es necesario garantizar la aplicación eficiente de las normas de contratación pública en todos los niveles, para sacar el máximo partido de este instrumento esencial para las inversiones europeas y nacionales.

Se trata de garantizar el uso más eficiente de los fondos públicos y los compradores públicos y los vendedores necesitan estar en condiciones de contratar de acuerdo con las normas más exigentes de profesionalidad, a las que obedece nuestro TÍTULO UNIVERSITARIO DE ESPECIALISTA EN CONTRATOS PÚBLICOS, el cual tengo el orgullo de dirigir. Vamos a por nuestra IV edición que comienza el próximo ¡¡2 de octubre!!

Se trata de un título que se desarrolla íntegramente a distancia, a través de la experiencia acreditada de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Su metodología está basada en la formación a distancia, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, se contribuye a que, a pesar de la distancia, el alumno se sienta acompañado por el profesor en todo momento, por ejemplo con la impartición de conferencias magistrales.

Programa y calendario del título de especialista en contratos públicos

Ofrecemos un programa eminentemente práctico, muy completo, muy pensado y estructurado, en el que no olvidamos ninguna de las facetas fundamentales para especializarse en la materia: Compliance, distintos procedimientos de contratación, fases de procedimiento, criterios ecosociolaborales, tipos de contratos públicos, etc. 

Un programa y un calendario a un precio muy competitivo que podrás consultar en el siguiente ENLACE.

Profesionalización

La aprobación de la Ley de Contratos del Sector Público de 2017, incorporando la nueva generación de Directivas europeas sobre la materia, obliga a ampliar la formación en esta materia, resultando trascendental en este sentido conocer muy bien cuáles son las reglas, normas, trámites y el procedimiento que rige el funcionamiento de la contratación pública.

Este nuevo derecho y el que vendrá, unido a su importancia económica, ha revolucionado este sector del ordenamiento jurídico y obliga a los juristas y a todos los profesionales relacionados con la contratación pública a formarse en las nuevas técnicas contractuales, en el nuevo sistema de contratación pública.

El resultado debería ser elaborar una política para la profesionalización a fin de aumentar el perfil, influencia, impacto y reputación de la contratación pública en la consecución de objetivos públicos y es en este punto donde surge la importancia de la formación especializada.

Los profesionales: testimonios

Este es el objetivo de nuestro título de especialista en contratos públicos y el que nos esforzamos por conseguir en cada edición, es el precisamente el enfoque que perseguimos con este título universitario, como lo acreditan los testimonios del alumnado que ya se ha formado con nosotros.

“He sido alumno del último curso y se trata del mejor curso on-line que seguido. Enhorabuena!”

“Recomendable al 100%”

“He hecho muchos cursos on-line y ninguno de ellos ha tenido la aportación documental tan valiosa que te da este. Todos los temas van acompañados de informes, artículos y vídeos que complementan la información, de tal manera que cada tema está perfectamente documentado. Además de ello, las lecciones reflejan un profundo conocimiento del tema. Riguroso y exhaustivo. Genial”

“Personalmente muy satisfecha”

“Bueno, bueno, sentimientos encontrados, ganas de terminar y ganas de ver cada semana algo más”

“Lo cierto es que he acabado el curso muy satisfecho con el funcionamiento, la atención, el nivel y, sobretodo, lo aprendido!”

“La verdad es que hay cursos y cursos y, por la atención del profesor, el seguimiento y los materiales puestos a disposición, es más que recomendable en algún momento, su realización.”

“Ha sido un gran placer realizarlo  por todo lo aprendido y el material adquirido, ya que me va a servir mucho para nuestro trabajo”

“Sin lugar a duda, el curso ha aportado formación y conocimiento para mejorar en la profesionalización de la contratación pública, nos ha hecho ver propuestas o soluciones que sin este curso no las tendríamos.

“La lectura de los temas ha sido enriquecedora de cara mejorar los conocimientos que tenemos sobre la contratación pública y una fuente donde beber ante futuras cuestiones.”

“Estoy de acuerdo con mis compañeros, que hay cursos y cursos, y de éste estoy más que satisfecha, porque he podido conseguir, no solo una visión general de la contratación pública, sino ver su aplicación a través de los casos prácticos y de los comentarios de los compañeros.”

“Muchas gracias por todo lo que nos aporta este curso y por las muestras de ánimo continuas en los duros momentos en los que se ha desarrollado el curso.”

“Coincido totalmente con los compañeros en el agradecimiento a tu gran labor y dedicación así cómo al completísimo contenido del Título. Cien por cien recomendable. A mí personalmente me ha ayudado mucho completando mis conocimientos en una materia que requiere estar en continua formación. Es mucho lo que hemos aprendido!! Y muy necesario para prestar a los ciudadanos el servicio que se merecen.”

“No tengo mucho que añadir a los comentarios ya realizados, solo quería comentar que coincido en que es un curso muy completo y muy recomendable.”

“Por mi parte, todo lo que he aprendido durante el curso, fundamental para el trabajo. Muchas gracias por este curso”

“Muchas gracias por la calidad de esta especialización, me ha sorprendido muy gratamente.”

“El curso tiene un gran nivel, y lo aprendido a lo largo de estos meses, nos va a servir mucho en el día a día, haciendo frente a nuestras obligaciones con unos conocimientos muchos más amplios en la contratación pública.”

“Sinceramente, sólo puedo tener buenas palabras. En mi desempeño profesional, el haber cursado el presente título me ha servido para actualizarme y especializarme en una materia con la que trabajo, de una manera u otra, casi a diario. Gracias por la celeridad y eficacia en responder de manera casi instantánea, diría, a todas las dudas que me han surgido a lo largo del mismo. Me llevo una muy grata sensación, así como una sincera admiración por el nivel mostrado por todos mis compañero/as de formación.”

Resolvemos tus dudas

Puedes consultar todas tus dudas directamente con la Dirección académica enviando un correo a jaime.pintos@udima.es

Estaré encantado de ayudarte en lo que necesites y podrás, si me consultas, beneficiarte de importantes porcentajes de descuento.

Os esperamos…

Este artículo es un contenido original de — Jaime Pintos Santiago —

Sin comentarios | Leído 42 veces
Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Hacer ping no est? permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *